Garbanzos con arroz

Ideal fuente de proteínas completas para los vegetarianos y 🌱veganos.

Además aportan una excelente calidad de hidratos de carbono y grasas saludables. Tiene gran cantidad de vitaminas y minerales: A, B1, B2, B3, B6, B9, C, E, K, calcio, hierro, potasio, magnesio, sodio, y más🤩.

Incluir legumbres 3 veces por semana en tu dieta es la programación súper!!!

Ingredientes:

🌟 1/2 cebolla 🧅 

🌟 1/2 pimiento amarillo (o rojo/verde)

🌟 1 zanahoria mediana🥕

🌟 1 diente de ajo 🧄

🌟 4 cucharadas de tomate triturado🍅

🌟 15 ml de Ac. de oliva

🌟 1/2 lata de maíz

🌟 150 gr de arroz

🌟 1300 ml de agua

🌟 1 cucharadita de sal

🌟 1 cucharadita de pimentón dulce

🌟 400 gr de garbanzos cocidos

🌟 1 hoja de laurel

🌟 1 pizca de pimienta molida

📍Procedimiento:

Lavar y picar el pimiento, la cebolla, la zanahoria y el ajo. Sofreír con el aceite indicado por 5’. Agregar la sal, el pimentón  y la pimienta. Agregar el agua, el laurel y los garbanzos escurridos. Cocer en la olla a fuego medio por 25’ revolviendo de vez en cuando.

Faltando 5’ para finalizar la cocción, agregar el maíz escurrido. Dejar reposar en la olla 5’ antes de servir.

 

📍Salen 6 porciones:

Total kcal: 1115 (186 kcal x porción)

Hidratos de Carbono: 178 gr

Proteínas: 49 gr

Grasas: 25 gr

 

✏️Puedes cambiar los garbanzos por lentejas o alubias, la que tengas en casa.

¡¡¡Una comida súper nutritiva!!😋

Garbanzos con arroz
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *